Unidad renal
La Unidad Renal está ubicada en el sexto piso de la clínica santa Sofía del pacifico con una capacidad de 22 máquinas de hemodiálisis dotadas con la mejor tecnología médica para la terapia del paciente
El servicio
La Unidad Renal está ubicada en el sexto piso de la clínica santa Sofía del pacifico.
Tiene una capacidad de 22 maquinas de hemodialisis dotadas con la mejor tecnología médica para la terapia del paciente, bien sea ambulatorio, que proviene de atención de urgencias, hospitalización o remitido.
Las instalaciones están diseñadas para la seguridad, comodidad y privacidad del paciente que recibe el tratamiento, garantizando la confidencialidad en la comunicación con el médico tratante.
Los pacientes renales que son atendidos en este servicio, requieren de un tiempo de tratamiento que varia entre las 3 y 4 horas, al igual que de una atención médica de alta calidad.
Proporcionar una Atención óptima a los pacientes con procesos críticos satisfaciendo sus necesidades y expectativas mediante la prestación de cuidados médicos y de enfermería especializados con la máxima calidad y seguridad, teniendo como primordial brindar humanización durante todos los procesos asistenciales como administrativos través de acciones de apoyo en la enfermedad, muerte, como de protección y fomento de la salud, y ayuda en la reincorporación del individuo a la sociedad.
Proporcionar una atención integral al paciente crítico o potencialmente crítico dentro del ámbito hospitalario adaptando la provisión de servicios de salud a las necesidades de la población y desarrollo de nuevas competencias profesionales mediante la formación continuada.
Los objetivos de la UCI son la monitorización y el apoyo de las funciones vitales amenazadas o insuficientes en pacientes en estado crítico, a fin de efectuar determinaciones diagnósticas adecuadas y tratamientos médicos o quirúrgicos para su mejor evolución.
- Intensivista las 24 horas
- Medico general las 24 horas
- 5 auxiliares por turno
- 2 jefes de enfermería por turno
- 1 fisioterapeuta por turno
- Personal de servicios generales las 24 horas
Dispone de 15 cubículos, cada uno dotado con ventilador mecánico de última generación, equipo de monitoria para el registro continuo, 24 horas al día, de todas las constantes vitales: frecuencia cardíaca, saturación arterial de oxígeno, tensión arterial media, presiones invasivas o no invasivas, bombas adecuadas para la administración de medicamentos especiales.
La unidad cuenta con apoyo permanente del servicio de imágenes Diagnósticas, Laboratorio, Unidad Renal.
Integración y fácil traslado entre los servicios de Urgencias, Cirugía e Imágenes Diagnósticas.
La Unidad de Cuidados Intensivos es coordinada por una enfermera profesional.
La atención directa de los pacientes durante las 24 horas está a cargo de un médico especialista por turno con entrenamiento en el área critica (intensivista), un medico por turno entrenado en cuidado del paciente critico, personal de enfermería profesional y auxiliares de enfermería con amplia experiencia en terapia intensiva.
Se cuenta con atención de fisioterapia durante las 24 horas con actividades como terapia respiratoria, terapia física.
La Unidad de Cuidado Intensivo el primer acceso al área será atendido (a) por la facturadora y/o secretaria del área, las cuales brindan y orientan en cualquier caso que
se presente.
- Horarios de atención: De 7:00 a.m. a 5:30 pm en forma continua. Las visitas se permiten todos los días en dos oportunidades, primera de 11 am a 12 pm, donde se brinda la información del estado del paciente. Segunda de 5 pm a 6 pm.
- Antes del ingreso de los visitantes, se les brinda información de las medidas y condiciones que se realizan dentro del área por la seguridad del paciente y de los visitantes. Sólo se condiciona que debe ingresar una persona a la habitación siempre y cuando cumpla con las medidas de aislamiento y control de infecciones.
- La información sobre el estado del paciente la suministrará el médico de turno, quien aclara a todo los familiares las inquietudes que se presenten.
- Para comodidad de los familiares y amigos, no se permite la permanencia en el área después de la hora de visita a excepción de los familiares de pacientes muy críticos, cuya evolución vaya en deterioro o con posibilidad de fallecimiento a corto plazo.
- No se suministran telefónicamente detalles clínicos de los pacientes.