(602) 24 21880 info@clinicasantasofia.com Cr47 No. 3-53 Barrio Bellavista

Nutrición y dietética

El servicio

La Clínica Santa Sofia del Pacifico con sede en el Distrito de Buenaventura, ofrece servicios de Nutrición y Dietética, y para esta actividad cuenta con personal con formación profesional en Nutrición y Dietética, comprometidos en brindar una Terapia Nutricional Completa, segura e Individualizada a cada uno de los pacientes que la requieran en los diferentes servicios de la Institución desempeñando labores tales como:

  • Identificación de riesgo nutricional por medios de las herramientas de Tamizaje Nutricional.
  • Respuesta a Interconsulta por las Especialidades de Nutrición y Dietética y el Grupo de Soporte Metabólico y Nutricional.
  • Evaluación del Estado Nutricional.
  • Cálculo de Requerimientos Nutricionales.
  • Planeación de la Terapia Nutricional.
  • Prescription de la Dieta Terapéutica.
  • Evaluación de la Ingesta de Alimentos.
  • Cálculo de Deuda Calórica.
  • Complementación de la Terapia Nutricional y Evaluación de Tolerancia.
  • Educación Alimentaria Nutricional al paciente, familiares o cuidadores.
  • Educación en temas relacionados con la alimetacion y nutricion a colaboradore.

 

El Servicio de Nutrición y Dietética ofrece las siguientes modalidades de atención a paciente intrahospitalario y ambulatorio:

Atención nutricional en Unidad Renal a pacientes en programa de hemodiálisis

Se encarga de evaluar el estado nutricional, trata y previene la aparición de complicaciones relacionadas con el componente alimentario. Monitorea periódicamente la evolución de cada uno de los pacientes, y orienta a sus familias para que participen y apoyen los procesos.

Atención nutricional a pacientes hospitalizados - pediátricos, adultos, gestantes y lactantes

Forma parte del equipo multidisciplinario que atiende a los pacientes hospitalizados, para aplicar la dieto terapia en los casos donde por procesos patológicos u otros motivos, debe modificarse el tipo de alimentación habitual del paciente.

Consulta externa

Realiza valoración antropométrica y alimentaria, atiende a las necesidades dieto terapéuticas, educa y entrega planes caseros al paciente ambulatorio.

Lactario

Promoción de la Lactancia Materna Preparación de fórmulas nutricionales especiales tanto para paciente pediátrico como para adultos hospitalizados con  equerimientos especiales.

Elaboración de formulas de apoyo y recuperación nutricional para pacientes de todas las edades cuyos requerimientos de nutrientes no logren cubrirse con la dieta hospitalaria.

Soporte Nutricional especial

Participa en la decisión de la vía de alimentación y elección del tipo de formula a suministrar a pacientes hospitalizados, cuyas condiciones de salud, requieren alimentación o soporte nutricional especial por sonda enteral, parenteral o mixta.

Tu Salud es nuestra prioridad
Separa tu cita YA!
(602) 24 21880