(602) 24 21880 info@clinicasantasofia.com Cr47 No. 3-53 Barrio Bellavista

Consulta externa

En el servicio de Consulta Externa de la Clínica Santa Sofia del Pacifico, brindamos atención médica especializada oportuna, con calidad y humanizada a nuestros usuarios, contamos con un grupo multidisciplinario de especialistas que hará de su visita un momento placentero y agradable, ya que se trabaja en la humanización, la seguridad del paciente, la simpatía y la empatía como una cultura del día a día organizacional.

El servicio

En el servicio de Consulta Externa de la Clínica Santa Sofia del Pacifico, brindamos atención médica especializada oportuna, con calidad y humanizada a nuestros usuarios, contamos con un grupo multidisciplinario de especialistas que hará de su visita un momento placentero y agradable, ya que se trabaja en la humanización, la seguridad del paciente, la simpatía y la empatía como una cultura del día a día organizacional.

Nuestro servicio está en constante evolución para adaptarse de la forma más adecuada a las necesidades de los pacientes, evaluando sus expectativas y buscando la mejor forma de responder a estas.

Equipo interdisciplinario conformado por médicos especialistas, coordinación de consulta, auxilaes de enfermería, secretaria de consulta externa y auxiliares de citas, disponible para brindar un servicio humano, seguro y oportuno.

Actualmente, contamos con 9 consultorios dotados con los elementos y equipos médicos para una atención segura y confortable, sala de procedimiento para gastroenterología y salas de espera para los pacientes y sus acompañantes.

 

 

 Visión

Nuestra visión es ser conocido como la mejor alternativa de salud por la población en general y los diferentes administradores en salud, por ser la única clínica de tercer nivel en el distrito. continuar implantando, impulsando y mejorando la calidad en servicio ofertado, basado en la calidad para el paciente, con personal humanizado que se convierta en referente de otras instituciones en nuestro país.

 Misión

La consulta externa especializada de la Clínica Santa Sofia del Pacifico está dedicada a la prestación de Servicios con un equipo humanizado y tecnológico, altamente  competente orientado al cumplimiento y satisfacción de las expectativas de nuestros clientes y de las exigencias requeridas por los entes gubernamentales que nos rigen.

 

Pilares

IPS integrada en red mediana complejidad

Atención humanizada y segura

Trabajamos en gestión del riesgo

Trabajamos en el desarrollo del talento humano

Buscamos sostenibilidad financiera

Asignación de citas

Contamos con un contact center, ubicado en la ciudad de Cali, con un personal entrenado para garantizar la asignación de cita de medicina especializada, con el fin de brindar oportunidad en la atención.

Para acceder a su cita debe tener a la mano la siguiente información:

Separa tu cita llama al (+57) 310 3157414Llamar

 

Cita Dias de atención Horario
Holter cardiaco y monitoreo de presión arterial Lunes - miércoles 11:00 am - 12:00 pm
Procedimientos y quirurgicos y endoscopicos Lunes - miércols - virnes 08:00 am - 11:00 am

 

Procedimientos quirurgicos y endoscopicos

La entrega de documentos para realización de procedimientos en cirugía y endoscópicos se debe realizar de manera presencial, en la recepción principal de consulta especializada en los horarios establecidos.

Procedimiento bajo sedación Procedimiento sin sedación

 Atención preferencial

Hace referencia a la prioridad de atención, que se debe tener con (niños, niñas, adolescentes, adultos mayores, las embarazadas, las personas con algún tipo de discapacidad, los reclusos(as), los enfermos mentales, víctimas de la violencia, desplazados, víctimas del conflicto armado, personas que sufren de enfermedades huérfanas y pacientes de alto costo), para cualquier trámite referente a la atención en la institución.

 

Anestesiología: es la rama de la medicina dedicada al alivio del dolor y al total cuidado del paciente antes, durante y después de un acto quirúrgico.

Cardiología: es una subespecialidad médica de la Medicina Interna que se ocupa del estudio, diagnóstico y tratamiento de las afecciones del corazón y el aparato circulatorio.

Cardiología pediátrica: es una especialidad de la cardiología, que implica el cuidado, atención y manejo integral de las patologías cardiovasculares de la población pediátrica desde la etapa neonatal hasta la pre-adolescencia; en las áreas asistenciales, de investigación y docencia, enfocado al diagnóstico y manejo clínico y por cateterismo intervencionista de las mismas.

Cirugía general: es un servicio dedicado al manejo de patologías quirúrgicas de alta complejidad en pacientes con múltiples comorbilidades que requieran un manejo interdisciplinario.

Cirugía Pediátrica: es la especialidad que tiene como fundamento la aplicación del saber y quehacer médico-quirúrgico en el período de la vida humana que se extiende desde la concepción hasta el fin de la adolescencia.

Cirugía vascular: es una especialidad médico-quirúrgica dedicada al estudio, prevención, diagnóstico clínico, diagnóstico en laboratorio vascular no invasivo, tratamiento quirúrgico, diagnóstico invasivo y terapia endovascular de las arterias, venas y vasos linfáticos.

Dermatología: es la rama de la medicina que se especializa en el diagnóstico, tratamiento y manejo de las enfermedades y desórdenes de la piel.

Ecocardiograma: es una prueba diagnóstica fundamental porque ofrece una imagen en movimiento del corazón. Mediante ultrasonidos, la ecocardiografía aporta información acerca de la forma, tamaño, función, fuerza del corazón, movimiento y grosor de sus paredes y el funcionamiento de sus válvulas. Además, puede aportar información de la circulación pulmonar y sus presiones, la porción inicial de la aorta y ver si existe líquido alrededor del corazón (derrame pericárdico).

Electrocardiograma: (ECG) es un procedimiento simple e indoloro que mide la actividad eléctrica del corazón.

Ecocardiografía Holter: es una máquina que registra los ritmos cardíacos en forma continua. Se lleva puesto de 24 a 48 horas durante la actividad normal.

Fisiatría: es una especialidad médica que se ocupa de la evaluación y el tratamiento de los pacientes con una enfermedad, un trastorno o una lesión que deterioran las funciones normales.

Gastroenterología: es la especialidad médica que se ocupa del estudio del funcionamiento del sistema digestivo y sus diferentes enfermedades.

Ginecología: es el campo de la medicina que se centra en el sistema reproductor femenino, también conocido como aparato reproductor femenino.

Infectología: es una especialidad médica que se encarga del estudio, la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades producidas por agentes infecciosos (bacterias, virus, hongos, parásitos y priones), está muy relacionada con la medicina interna y la pediatría.

Medicina interna es una de las especialidades de la medicinay se dedica al estudio, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades del adulto; es de anotar que los tratamientos que ofrece no son quirúrgicos.

Monitoreo de presión arterial: este es un estudio de diagnóstico, de seguimiento y estratificación cardiovascular muy útil para el control de las cifras de presión arterial asociadas o no a síntomas o hallazgos clínicos redundando en el tratamiento más adecuado.

Nefrología: es la especialidad médica rama de la medicina interna que se ocupa del estudio de la estructura y la función renal, tanto en la salud como en la enfermedad, incluyendo la prevención y tratamiento de las enfermedades renales.

Neurocirugía: realiza el manejo integral de patologías asociadas con el cerebro y la médula espinal (columna vertebral), con tecnología de última generación que permite aportar a la seguridad del paciente.

Neurología: especialidad médica que se ocupa de la anatomía, fisiología y patologías del sistema nervioso.

Nutrición: es la especialidad que busca mejorar la calidad de vida de las personas a través de tratamientos dieto terapéuticos y educación alimentaria nutricional.

Obstetricia: campo de la medicina que se especializa en la atención de las mujeres durante el embarazo y el parto, y en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades de los órganos reproductivos femeninos.

Ortopedia y la Traumatología: son especializaciones médicas que estudian, diagnostican y dan tratamiento a las enfermedades del sistema musculoesquelético, que incluye hueso, músculo, tendones, articulaciones y estructuras asociadas.

Otorrinolaringología: es la especialidad médica que se encarga del estudio tanto médico como quirúrgico, de las enfermedades del oído, las vías respiratorias superiores y parte de las inferiores, incluyendo nariz, senos paranasales, faringe y laringe.

Pediatría: es la especialidad médica que se ocupa del estudio del crecimiento y el desarrollo de los niños hasta la adolescencia, así como del tratamiento de sus enfermedades.

Pruebas de esfuerzo: muestran cómo responde el corazón a la actividad física. Cuando hacemos ejercicio, el corazón bombea con más rapidez y fuerza.

Urología: es un área médico-quirúrgica que maneja el sistema urinario y genital de hombres y mujeres. Esto incluye el manejo de las patologías de órganos como la vejiga, riñón, uréter, uretra, próstata, testículos, pene y vagina.

 

Tu Salud es nuestra prioridad
Separa tu cita YA!
(602) 24 21880